La Política de Educación Patrimonial busca establecer principios y estrategias que orienten el accionar educativo en patrimonio, articulando a las instituciones, agentes y comunidades que forman parte del ecosistema de la educación patrimonial. De esta forma, se busca reconocer la importancia de promover y fomentar la educación patrimonial como herramienta para la gestión integral, ciudadana y sostenible de los patrimonios.

Con el propósito de nutrir esta política con las opiniones de diversas personas, organizaciones y redes que se relacionan con la educación patrimonial en los diferentes territorios, te invitamos a jugar un rol activo en las distintas instancias del proceso participativo para el diseño de esta política.

Para conocer más sobre este proceso revisa “Hacia una Política de Educación Patrimonial”

Etapas del proceso participativo de la Política de Educación Patrimonial

 

Mayo-Junio

Consulta virtual


Proceso participativo Comunidad Escolar

Junio

Mesas de trabajo virtuales por región

Julio

Mesas de trabajo virtuales por ámbitos

Agosto-Octubre

Sistematización y redacción de textos

 

Para conocer más sobre Educación Patrimonial: